La principal preocupación de un agricultor es cuidar y proteger su cultivo en cada etapa para asegurar la rentabilidad y ofrecer al mercado un producto de calidad. La fumigación aplicada a la actividad agrícola requiere del conocimiento del productor para reconocer el problema, los productos que necesita para combatirlo y el equipo adecuado para realizar tratarlo.
Tipos de fumigación agrícola
Fumigación líquida:
Se utiliza para aplicar productos químicos en estado líquido sobre los cultivos o el suelo directamente y comúnmente utiliza pulverizadores, nebulizadores o inclusos fumigación aérea con drones o aviones.
Fumigación solida:
Este tipo de fumigación permite aplicar productos sólidos como polvos o gránulos directamente sobre un determinado cultivo, incluso es usado par alimentar peces o camaron.
Equipos de fumigación agrícola
Pulverizador manual
Existen varios tipos de pulverizadores desde 1 litro hasta de 20 litros, que requieren de un bombeo frecuente para proporcionar la presión adecuada para aplicar productos sobre los cultivos.
Pulverizador a batería
Un equipo versátil y eficiente que se utiliza un sistema alimentado por una batería interna, para aplicar líquidos de manera uniforme en una variedad de situaciones, desde la agricultura hasta el cuidado del jardín y la limpieza de superficies
Bomba de fumigación a motor
Su diseño le permite cubrir extensiones más largas de cultivo. Por lo general estos equipos llevan tanques de 20 a 25 litros y con una presión variable y controlada por una palanca le permitirá realizar un avance más rápido o lento de acuerdo a la necesidad.
Otro equipo que está en este segmento se encuentran las bombas estacionarias, que le van a permitir llevar únicamente la manguera y el accesorio de fumigación, sin tener que cargar con la máquina.
Nebulizadora
En el sector agrícola, agroforestal y en jardinería se usa esta máquina para la aplicación del producto en altura pudiendo llegar a esas zonas en las que un pulverizador normal no alcanza. En el mercado existen algunos modelos que permiten aplicar productos sólidos como polvos o productos en gránulos, siempre que el equipo permita la aplicación de productos sólidos.
La mejor inversión para una fumigación eficiente
Los equipos de fumigación que ofrecemos en las marcas ECHO, Shindaiwa y Sirfran para la fumigación aplicada a la actividad agrícola, proporcionan alta presión de trabajo en las diferentes aplicaciones de productos nutricionales y fitosanitarios, cumpliendo inclusive con requerimientos de desinfección con gran eficiencia.
Al tener nuestro país diversidad de cultivos, ofrecemos características y prestaciones del más alto nivel traducidos con gran eficiencia en la aplicación de productos con un parón limpio y uniforme.
Conclusión
La fumigación aplicada a la actividad agrícola, requiere del conocimiento del productor para reconocer el problema, los productos que necesita para combatirlo ya, requiere de un equipo de acuerdo al tipo de cultivo y extención del area cultivada. El productor debe contar con la mejor opción y la mejor calidad para asegurar una fumigación periódica para el cuidado de los cultivos y el tratamiento de enfermedades a fin de asegurar una cosecha de calidad y que otorgue la máxima rentabilidad al productor.
Nuestros distribuidores
Para adquirir uno de nuestros equipos de fumigación, debe hacerlo en uno de nuestros distribuidores. Conozca al más cercano a su residencia.